ELN anuncia cese del fuego provisional ante próximas elecciones presidenciales en Colombia

Editado por Julio Pérez
2018-05-14 07:12:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 14 may (RHC) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció a través de su cuenta de Twitter @ELN_Paz que cesará las actividades militares del 25 al 29 de este mes con motivo de las elecciones presidenciales colombianas.

El grupo insurgente destacó que aportarán a unas "condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse" en las elecciones presidenciales a celebrarlas el 27 de mayo en el país latinoamericano, indica Telesur.

El quinto ciclo de conversaciones para la paz entre el grupo insurgente y el Gobierno colombiano fue retomado el 10 de mayo de este año a 20 días de las elecciones presidenciales.

El senador Iván Cepeda dijo que es imperativo que el próximo gobernante garantice la continuidad de los diálogos que se llevan a cabo actualmente, porque es la única manera de lograr la paz. 

La delegación de diálogos del ELN aseguró estar lista para el proceso de paz por lo que está en La Habana, Cuba, a la espera de la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up