Cancela Corea Democrática conversaciones con Sudcorea por agresivos ejercicios militares

Editado por Julio Pérez
2018-05-16 06:10:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kim Jong-un, Presidente de Corea Democrática

Pyongyang, 16 may (RHC) La República Popular y Democrática de Corea canceló las conversaciones de alto nivel con su vecino meridional programadas para el este miércoles por los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y Estados Unidos, informó la agencia surcoreana Yonhap citando la agencia norcoreana KCNA.

"Los ejercicios militares de las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos Max Thunder es un ensayo para invadir el Norte y una provocación en medio del deshielo de las relaciones intercoreanas", publicó KCNA.

Seúl y Washington comenzaron el día 11 de mayo sus maniobras aéreas a gran escala que finalizarán el próximo día 25, refiere la publicación rusa Sputnik.

La reunión de las dos Coreas debería celebrarse en la localidad fronteriza de Panmunjom con el enfoque en el tema de la reunificación.

Sería la segunda reunión intercoreana celebrada en esa aldea si no hubiera sido cancelada.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en el lado surcoreano de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales.

 

(Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up