Nicaragua: Conferencia Episcopal pide diálogo por la paz

Editado por Martha Ríos
2018-05-16 16:06:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El religioso exhortó a los nicaragüenses a ser artífices y constructores de la paz. Foto tomada de Internet

La Habana 16 may (RHC) El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, instó este 16 de mayo, en Managua, al diálogo y la paz por el futuro de esa nación centroamericana.

El presidente de la institución mediadora y testigo del proceso hizo el llamamiento durante el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y diferentes sectores de la sociedad.
 
El religioso exhortó a los nicaragüenses a ser artífices y constructores de la paz, como pidió el papa Francisco en su mensaje de solidaridad.

Por su parte, el Jefe de Estado, Daniel Ortega llamó a parar el derramamiento de sangre entre hermanos, como consecuencias de la violencia desatada en las últimas semanas en las protestas, en favor y en contra del gobierno.

"La Policía tiene órdenes claras de no disparar. Somos los primeros interesados en que se haga justicia", subrayó Ortega en torno a las acusaciones de un supuesto uso desmedido de la fuerzas del orden durante las manifestaciones, con un saldo de muertos y heridos aún por determinar.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional convocó al diálogo para estabilizar al país, tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y actos vandálicos.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up