Senado de EE.UU. nombra a Gina Haspel como directora de la CIA

Editado por Julio Pérez
2018-05-18 06:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gina Haspel, ahora directora de la CIA

Washington, 18 may (RHC) El Senado de Estados Unidos nombró este jueves a Gina Haspel, como directora de la CIA, Agencia Central de Inteligencia.

Gina Haspel fue designada con 54 votos a favor y 45 en contra, luego que en las últimas semanas se viera envuelta en controversia por la aplicación de torturas en interrogatorios apresuntos terroristas, precisa Telesur.

Haspel se convierte en la primera mujer en presidir la CIA, y tras ser designada aseguró que en su nuevo papel “no autorizará ninguna actividad contraria a sus valores éticos y morales o que contradigan la ley, ni la misión o competencias de la agencia”.

Hasta el momento Haspel se desempeñaba como subdirectora de la CIA, luego que en 2002 fuera jefa de base de la base en Tailandia, la cual funcionaba como una prisión secreta en la que un detenido fue sometido a 83 sesiones de ahogamiento en solo un mes.

En marzo de este año la nueva directora fue sometida a un interrogatorio ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde se negó a contestar sobre los métodos de interrogatorios que aplicaban agentes de la CIA.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up