Reclaman docentes argentinos mejores condiciones laborales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-23 11:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reclaman docentes argentinos mejores condiciones laborales.Foto:PL

Buenos Aires, 23 may (RHC) Los docentes argentinos continúan este miércoles en paro nacional y una marcha federal para reclamar al gobierno mejores condiciones en la educación.

Desde distintos puntos de Argentina los maestros confluyen en Plaza de Mayo a unos pasos de la Casa Rosada para demandar una ley de financiamiento educativo y más condiciones salariales y laborales.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación en la capital expresó mediante un comunicado que la patria se pone el guardapolvo blanco (el uniforme que usan en esta nación los maestros) pues desde que comenzó el ciclo lectivo en marzo luchan por un mejor salario.

En tanto, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, aseguró que los educadores también reclaman más presupuesto y defender la jubilación.

Los maestros exigen la reapertura de la discusión que establece un piso salarial para todas las provincias, salarios dignos y reclaman por los institutos superiores de formación docente “cuyos cierres avanzan en distintas provincias”, agregó Alesso.

Además, muestran su inconformidad por la reciente decisión gubernamental de pedir apoyo financiero al FMI en medio de la subida imparable del dólar. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up