Celebra Argentina aniversario 208 de la Revolución de Mayo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-25 08:05:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los argentinos celebran este viernes el aniversario 208 de la Revolución de Mayo.Foto:Archivo.

Buenos Aires, 25 may (RHC) Los argentinos celebrarán este viernes el aniversario 208 de la Revolución de Mayo la cual abrió el camino para la definitiva independencia de los españoles en 1816.

En este fecha Patria, los colores azul y blanco de la bandera de esa nación resplandecerán en la icónica Plaza de Mayo y en otras partes del país para recordar la efeméride que este año estará marcada por la movilización.

Diversos gremios y sindicatos como el de los camioneros, la salud, los judiciales, los docentes, los trabajadores del metro y organizaciones sociales convocaron a una concentración en rechazo al auxilio financiero pedido por el gobierno al FMI y contra el ajuste económico del Ejecutivo.

En la jornada también el presidente argentino, Mauricio Macri, asistirá al tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana, a unos pasos donde se erige el Cabildo, que albergó al ayuntamiento, hoy convertido en Museo Histórico.

El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de Argentina, Mario Poli, oficiará la ceremonia religiosa y colocarán una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del general José de San Martín.

Con motivo de las festividades, el papa Francisco envió la víspera un mensaje al primer mandatario Macri en el cual pide a dios por intercesión de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria.

Argentina celebra cada 25 de mayo aquella fecha histórica de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte de Bolivia.

En este día en los hogares, restaurantes o en fiestas colectivas no faltan la empanada de osobuco, la carbonada o guiso de lentejas y el locro, plato típico a base de zapallo, frijol, maíz y papas, mientras muchos, en honor a la efemérides, portan la escarapela con el color de la bandera nacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up