Protestan en Francia contra las políticas liberales de Macron

Editado por Maite González Martínez
2018-05-27 08:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 27 may (RHC) Los franceses marcharon este sábado en protesta a las reformas del presidente Emmanuel  Macron al sector público, entre las que destacan la privatización de la empresa de trenes.

Las movilizaciones fueron convocadas por el principal partido opositor de ese Gobierno, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sindicatos, así como más de 80 organizaciones que no aprueban las reformas al sector público.

Con el lema "la marea popular" los franceses también mostraron su descontento con las propuestas de privatización de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por su sigla en francés), la reducción de personal, cambios en la administración de la universidad y sus restrictiva política de inmigración.

Según cifras del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), solo en París (capital) hubo unos 80.000 protestantes y 250.000 a escala nacional. Sin embargo, la Policía calculó entre 21.000 y 31.700 en París.

Esta es la tercera protesta que enfrenta el Gobierno de Emmanuel Macron en menos de un mes. Las dos anteriores fueron el pasado 22 de mayo con una huelga de funcionarios y una movilización el 5 de mayo convocada por el partido La Francia Insumisa.

El líder del partido La Francia Sumisa, Jean-Luc Melechon, indicó ante una multitud en el puerto de Marsellas (sur), que con esta manifestación pretenden llevar un mensaje y "debe ser oído por el terco Emmanuel Macron".

También enumeró ciertos problemas de la administración pública, como falta de personal en los hospitales, admisiones limitadas en universidades y ausencia de policías en vecindarios complicados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up