España rescata a 140 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

Editado por María Candela
2018-05-27 11:10:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 27 may (RHC) Las autoridades españolas rescataron, este domingo, a 140 personas de origen subsahariano y magrebí que intentaban llegar a las costas del sur de este país en cinco embarcaciones precarias, informó Salvamento Marítimo.


Los inmigrantes -en aparente buen estado de salud- fueron localizados por efectivos de Salvamento cuando navegaban a bordo de cinco pateras (barcas rudimentarias) en aguas del Estrecho, que separa Marruecos de España.

Según los servicios de rescate marítimo, todos los socorridos, entre ellos varias mujeres, fueron trasladados a los puertos de Barbate y Tarifa, ubicados en la sureña provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

En la jornada de ayer sábado, el ente encargado de la seguridad en aguas españolas rescató a más de 200 personas que viajaban en seis pateras por el Estrecho y el mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo.

Decenas de miles de indocumentados, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, enclaves españoles en el norte de Marruecos.

Muchos se decantan por alargar su itinerario terrestre hasta territorio marroquí y cruzar desde allí a España, en vez de atravesar la peligrosa Libia para embarcarse hacia Italia en la conocida ruta del Mediterráneo central.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los inmigrantes que intentan cruzar hacia esta nación ibérica son en su mayoría de Marruecos, Argelia, Guinea, Costa de Marfil, Gambia y Siria.

Desde enero del actual ejercicio, murieron o desaparecieron 636 personas en el mar Mediterráneo, según datos de la OIM actualizados a 23 de mayo.

España se mantuvo en 2017 como la tercera puerta de entrada a Europa de los migrantes a través de esa vía marítima, después de Italia y Grecia.
(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up