Trump reitera críticas contra pesquisa del fiscal Mueller

Editado por María Candela
2018-05-27 11:17:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 27 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la investigación en curso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de noviembre de 2016 destruyó las carreras de varias figuras jóvenes de su equipo de asesores.

Ellos vinieron a Washington D.C. con estrellas en sus ojos y querían ayudar a nuestra nación, pero tuvieron que volver a casa en harapos, y ahora '¿quién les va a devolver sus vidas devastadas por esta cacería de brujas sobre la falsa colusión con los rusos?', señaló el mandatario en un mensaje en Twitter.

Trump no especificó a quién se refería, pero en las últimas semanas ha reiterado que la mencionada pesquisa del fiscal especial Robert Mueller se realiza con fines políticos, para favorecer a sus adversarios demócratas.

El gobernante acusó recientemente al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de utilizar como informante un espía de forma ilegal dentro de su campaña para las presidenciales de noviembre de 2016, aunque no existen pruebas concretas sobre sus alegaciones.

Añadió que de ser así 'esto es peor que Watergate', en referencia al escándalo que comenzó a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas que lleva ese nombre en Washington D. C., donde radicaba entonces la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata.

Cuando la conspiración salió a la luz pública, el Congreso inició una pesquisa, pero la resistencia del presidente Richard Nixon y sus asesores a colaborar, así como el acoso que mantuvieron a grupos de activistas y figuras políticas condujeron a una crisis que culminó con la dimisión de dicho mandatario el 9 de agosto de 1974. (Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up