Mueren doce personas a consecuencia del ébola en el Congo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-27 17:18:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kinshasa, 27 may (RHC) La cifra de muertos confirmados por la epidemia de ébola se elevó a 12 en el noroeste de la República Democrática del Congo, confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Comenzado el pasado día ocho de mayo, en la localidad de Bikoro, el brote ya ha sido más letal que el de mayo del año pasado cuando fallecieron cuatro enfermos. Desde que se descubrió la enfermedad en mil novecientos 76 en eses país africano ha habido nueve epidemias.

Por su parte las autoridades de salud del estado de Adamawa, noreste de Nigeria, anunciaron la muerte de 13 personas y más de cuatrocientos contagiados por el brote de cólera que afecta el territorio desde hace 15 días.

Ahora hay unos 40 confirmados, 13 probables y seis sospechosos, cuatro de ellos nuevos: dos en Bikoro, uno en Iboko y otro en Wangata, el único núcleo urbano afectado hasta el momento. Todos en la noroccidental provincia de Ecuador.

Entretanto, fue habilitado el número 472222 para ofrecer información sobre el ébola, incluidos medios de prevención, síntomas y período de incubación.

Un equipo de 36 consejeros se encarga de responder las dudas de los usuarios de las redes telefónicas Vodacom, Airtel y Orange.

Recibieron una formación sobre las generalidades del ébola, las preguntas frecuentes, así como de la presentación de comunicaciones en diferentes soportes puestas a su disposición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa acciones de preparación en los nueve países fronterizos con la RDC para que la epidemia no avance incontroladamente.

Hasta el momento no existe información oficial sobre los resultados de la vacunación comenzada el lunes pasado en Mbandaka, la cabecera de Wangata, y donde viven un 1 200 000 habitantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up