Hubo tranquilidad en comicios presidenciales de Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-27 17:25:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 27 may (PL) Según informó la directora nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, los comicios presidenciales de Colombia se han comportado en completa tranquilidad.

Por su parte la Registraduría Nacional, entidad encargada de la organización del sufragio, indicó que hasta el mediodía de este domingo se observó una afluencia de votantes mayor a la observada en otras elecciones.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, pidió a los colombianos que no han ejercido aún su derecho al voto que lo hagan para evitar las habituales aglomeraciones que se forman próximo al horario de cierre de la votación, programado para las 16:00 hora local.

Ante los cuestionamientos de días atrás sobre posibles anomalías en el acto del escrutinio, Galindo señaló que hay avalados 194 mil testigos electorales, pertenecientes a las campañas políticas de los diferentes candidatos, que verificarán el conteo de los votos.

Reconoció, empero, que la plataforma digital de la Registraduría se ha visto bloqueada en algunos momentos de la jornada electoral por la voluminosa coincidencia de consultas en un mismo minuto.

La Procuraduría General de Colombia, por su parte, informó de más de un centenar de denuncias relacionadas con intervención de funcionarios públicos en política y compra de votos, entre otros delitos electorales.

Colombia elige este domingo al sucesor de Juan Manuel Santos entre los candidatos Iván Duque (Centro Democrático), Gustavo Petro (Colombia Humana), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (movimiento Mejor Vargas Lleras) y Humberto de la Calle (partido Liberal).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up