Confirman que funcionarios norteamericanos siguen en preparativos de Cumbre Kim Jong-un y Trump

Editado por Julio Pérez
2018-05-28 06:29:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 may (RHC) La portavoz del Departamento norteamericana de Estado, Heather Nauert, confirmó que funcionarios estadounidenses se han reunido con homólogos de la Rep{ública Popular y Democrática de Corea.

"Una delegación de EE.UU. está en conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom. Continuamos preparándonos para una reunión entre el presidente , Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un", ha declarado Nauert, según Russia Today.

Unas horas antes, los medios estadounidenses reportaron que un equipo de funcionarios estadounidenses cruzó a Corea del Norte para mantener las conversaciones para preparar la cumbre Trump-Kim, prevista para el 12 de junio venidero en Singapur.

Las negociaciones se celebran en el contexto de una incertidumbre respecto a la futura cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. debido a las recientes declaraciones de Trump, quien al principio anuló su encuentro con el Kim Jong-un, pero posteriormente rectificó anunciando que no descarta la celebración de dicha reunión.

El pasado sábado, durante su reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el líder norcoreano expresó su "voluntad firme" de celebrar las conversaciones con el gobernante norteamericano.

 

(Cubasi-RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up