Lula es proclamado precandidato presidencial y Temer cede ante reclamo de camioneros

Editado por Julio Pérez
2018-05-28 06:37:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 28 may (RHC) En más de 70 ciudades de Brasil se llevaron a cabo este domingo diversas actividades por el lanzamiento de la precandidatura del exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva de cara a los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de octubre, mientras Temer cedeante camioneros y rebaja precios del diesel.

Pese a que Lula se encuentra en prisión desde el 7 de abril, el Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que el expresidente será su candidato.

Los manifestantes consideran que Lula es la solución a los problemas que atraviesa el país suramericano y han realizado actos multitudinarios en diversas localidades de Brasil para exigir su liberación.

Lula continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, a pesar de haber sido condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva como parte de una arbitraria persecución judicial en su contra.

El PT anunció que oficializará la candidatura ante las autoridades electorales el venidero 15 de agosto.

El presidente Michel Temer cedió ante los camioneros, en huelga hace una semana en Brasil, y anunció este domingo una reducción del precio del diésel de 46 centavos por litro, ajuste que será congelado por 60 días.

En un pronunciamiento especial en televisión, Temer anunció otras medidas solicitadas por los transportistas, que mantienen paralizaciones en todo el territorio brasileño.

 

(AFP-Trabajadores)


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article212051069.html#storylink=cpy


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up