Se reúnen hoy en Nueva York alto dirigente de Corea Democrática con Pompeo

Editado por Julio Pérez
2018-05-30 06:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 30 may (RHC) El vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea (RDPC), Kim Yong Chol, viajó a Estados Unidos para reunirse con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

Kim llegó a esta capital ayer e hizo una escala antes de proseguir su travesía a Nueva York este miércoles a las 13:00, hora local, refiere Prensa Latina.

El encuentro de Kim y Pompeo se inserta en los preparativos de la cumbre prevista para el 12 de junio próximo en Singapur entre los mandatarios de sus países.

Con su viaje, se convierte así en el funcionario de más alto rango de la RPDC que pisa suelo estadounidense desde 2000, cuando el vicemariscal Jo Myong Rok se reunió con el exgobernante William Clinton (1993-2001).

La organización de las posibles pláticas entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyen también por estos días contactos bilaterales en la Zona Desmilitarizada en Panmunjom que separa las dos Coreas.

Además, equipos de esos países están en Singapur ultimando detalles logísticos de la cita, suspendida una vez y concertada nuevamente sin la seguridad total de que logre efectuarse por la incertidumbre de Trump.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up