Al borde del abismo Mariano Rajoy por escándalo de corrupción

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-31 20:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

Madrid, 31 may (RHC) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tenía sus horas contadas tras la decisión de los nacionalistas vascos y catalanes de apoyar su destitución, impulsada por el PSOE, Partido Socialista Español, principal de la oposición.

Los cinco representantes del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados confirmaron que votarán mañana a favor de la moción de censura presentada por el PSOE contra el mandatario.

La moción fue registrada el pasado viernes, un día después que se conocieran una de las mayores tramas corruptas en la historia de España, protagonizada por antiguos dirigentes del conservador Partido Popular.

El partido Ciudadanos avaló la moción de censura al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el pasado 25 de mayo, pero no respaldan que el líder de este partido, Pedro Sánchez, sea el posible nuevo presidente.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó durante el debate en el Parlamento, que la censura a Rajoy está justificada porque la actual legislatura está 'liquidada' como consecuencia de lo que dice acerca del PP y de Rajoy la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel, refieren medios españoles.

A pesar de que apoya la moción, precisó que Ciudadanos no puede respaldar la investidura de Sánchez como presidente, ya que a su juicio, no es viable que el PSOE gobierne con solo 84 escaños en el parlamento español.

Añadió que hay organizaciones políticas que 'pretenden sacar tajada' de la situación en España, entre ellos, las organizaciones políticas separatistas vascas y catalanes, refieren medios.

Por su parte, el líder del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, reveló durante su intervención en la discusión, que Ciudadanos estaba decidido a 'desestabilizar al máximo posible' al Ejecutivo hasta conseguir adelantar las elecciones.

Señaló que Ciudadanos no votarían a favor del gasto del Presupuesto 2019 que presentaría el gobierno en los próximos meses y que estaban dispuestos a levantar el veto a leyes presentadas por oposición y que PP y Ciudadanos habían bloqueado.

Tras escuchar a Sánchez, Rivera lo acusó de 'bajar al barro' y le ha advertido que, a diferencia del socialista, él nunca haría públicas las cosas que le ha dicho sobre Rajoy o sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up