Acusa Irán a EE.UU. de crear el Daesh para desestabilizar el Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2018-06-01 05:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ali Lariyani

Teherán, 1 jun (RHC) El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, denunció que Estados Unidos creó al autodenominado Estado Islámico (Daesh) para desestabilizar a Oriente Medio.

"Los estadounidenses crearon al Daesh para sembrar el terror en Irak y extenderlo a Irán", expresó Lariyani que agregó: "La política norteamericana para la región consistía en originar con terrorismo; caos en Irak, Siria, Afganistán e Irán", refiere Telesur.

El jefe de los diputados aseguró que la Casa Blanca "calculó mal" y no alcanzó el objetivo planteado ni siquiera con el respaldo de los aliados regionales. 

Lariyani dijo que los asesores iraníes asistieron a los ejércitos de Irak y Siria contra el terrorismo y ayudaron a eliminar los intentos de Washington de imponer su voluntad.

A raíz de esto, Estados Unidos incluyó en una lista de 12 demandas que Irán debía cumplir, siete relacionadas con la presencia del país persa en la zona.

Lariyani puntualizó que la salida de Washington del acuerdo nuclear Irán+ Grupo 5+1 no tiene que ver con el enriquecimiento de uranio, sino en respuesta a disminuir la influencia regional en Teherán. 

(Telesur)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up