Francia: Cancelan importante salida de trenes por huelga de ferroviarios

Editado por María Candela
2018-06-02 08:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
París, 2 jun (RHC) La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) canceló una parte importante de los trenes programados para hoy, a causa de la huelga de trabajadores en contra de la reforma en el sector impulsada por el gobierno.

De acuerdo con las previsiones, solo circularán dos de cada cinco trenes inter-ciudad, cuatro de cada cinco de alta velocidad, la mitad de los regionales y siete de cada 10 trenes de la región parisiense.


En cuanto al tráfico internacional, se mantendrán tres de cada cuatro conexiones, precisó la entidad.

El paro se inscribe en la convocatoria sindical a hacer huelga dos de cada cinco días, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa un total de 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico dirigidas a mostrar la oposición al proyecto gubernamental.

El movimiento, que llega este sábado a su día 25, se opone principalmente a tres cuestiones del proyecto oficial: la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

Por su parte, el gobierno se niega tajantemente a debatir esos tres puntos y solo admite negociar en otros aspectos, por lo cual los sindicatos llamaron a mantener y reforzar la movilización.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up