Quim Torra toma posesión como presidente de Cataluña

Editado por María Candela
2018-06-02 09:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Barcelona, 2 jun (RHC) El nuevo presidente de Cataluña,Quim Torra, hizo toma de posesión on lo que se pone fin a la intervención del Estado español en esa comunidad por medio del artículo 155 que suspendió la autonomía en la región.

Desde el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat, donde quedó constituido el nuevo Gobierno, el presidente instó a todos a trabajar y reconoció que aunque culminó la aplicación del artículo 155, están muy lejos de donde querían estar.


Asimismo, el nuevo líder catalán, pidió al nuevo jefe del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, iniciar “un diálogo bilateral y “sin límites” y “tomar riesgos” para materializar el objetivo de tener una Cataluña “independiente en forma de república”.

En la ceremonia también fueron envestidos los titulares de los 13 ministerios, y se rindió homenaje a los políticos independentistas presos, con la ausencia de los representantes del Partido Popular (PP) y Ciudadanos


La última reunión formal del Govern se produjo el 24 de octubre de 2017, tres días antes de que el Parlament declarara la república y luego el Gobierno central suspendiera la autonomía.(Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up