Guatemala: 62 muertos tras erupción del Volcán de Fuego

Editado por Julio Pérez
2018-06-05 05:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de Guatemala, 5 jun (RHC) Al menos 62 personas han muerto tras la erupción el pasado domingo del Volcán de Fuego en Guatemala, según informaron fuentes oficiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego subió a 62 y tres departamentos han sido declarados en estado de calamidad.

Se mantiene la alerta anaranjada para todo el país y roja en los municipios Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados hasta ahora.

Según estadísticas preliminares divulgadas, la mayor cantidad de fallecidos, cuatro, ocurrió en la aldea El Rodeo, en Escuintla, la cual quedó soterrada.

Asimismo, se contabilizan 20 heridos, un millón 700 mil personas afectadas, tres mil 100 evacuados, un puente destruido en Las Lajas y dos tendidos de energía eléctrica colapsados.

Todavía no se ha podido precisar el número de desaparecidos debido a que el volcán sigue retumbando, con explosiones de gases, y hay potencial grande de avalanchas de lodo, una situación complicada en las últimas horas por las lluvias.

El gobierno de Guatemala aprobó el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción del volcán de Fuego.

También declaró el duelo nacional durante tres días en todo el territorio de Guatemala.

Las autoridades pidieron a las habitantes de poblaciones cercanas al volcán alejarse de los ríos.

(EFE-Cubadebate)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up