Comienza en ciudad argentina actividades por el natalicio del Che

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-05 10:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Buenos Aires, 5 jun (RHC) La ciudad argentina de Rosario, se alista para reverenciar a Ernesto Che Guevara con un intenso programa de actividades, en ocasión del 90 aniversario de su natalicio el próximo 14 de junio.

Desde esta semana se comenzó una gran movida en honor al guerrillero cubano-argentino cuya huella es hoy multiplicada en América Latina.

La jornada comenzó con la proyección del documental Che, un hombre nuevo, del destacado cineasta Tristán Bauer y la presentación del libro Che: 90 años.

Para este jueves se prevé una charla titulada Ernesto Guevara de Rosario al mundo, del destacado historiador y profesor argentino Felipe Pigna, en el teatro La Comedia.

En la próxima semana quedará instalado en el Centro de Estudios Che Guevara la muestra pictórica Che, poética de un hombre nuevo, y de forma paralela se exhibirá el documental Che, un hijo del Paraná.

Desde esa misma fecha la imagen del guerrillero heroico se multiplicará en las calles de Rosario con la construcción de murales urbanos que realizará el artista Dante Taparelli en distintos espacios de la ciudad bajo el título Las palabras del Che.

Varias muestras pictóricas y fotográficas en distintos espacios, una gran movida cultural en diferentes lugares de Rosario, se enmarcan en las conmemoraciones.

El propio día 14, habrá un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera en conmemoración a ese gran luchador por las causas justas y en la emblemática plaza que lleva su nombre se depositarán varias ofrendas florales.

El programa de ese día cerrará con un panel encabezado por el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

Para el día 15 habrá un importante acuerdo con la firma de un hermanamiento entre Rosario y Santa Clara, la ciudad cubana donde descansan los restos del guerrillero.

Como colofón del homenaje del 15 al 17 de junio transcurrirá el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, al que asistirán diversas personalidades e invitados.

El homenaje 90 veces Che es organizado por la municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe, la embajada cubana en Argentina, organizaciones no gubernamentales nucleadas en la multisectorial de solidaridad con Cuba, familiares del Che y el Centro de Estudios Latinoamericanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up