Colombia: encuesta revela que derechista Duque marcha al frente en intención de voto

Editado por Julio Pérez
2018-06-06 05:41:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Iván Duque y Gustavo Petro

Bogotá, 5 jun (RHC) El candidato uribista Iván Duque aventaja en intención de voto al representante de Colombia Humana, Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, según encuesta difundida hoy aquí.

Duque, del Centro Democrático(partido encabezado por el expresidente Alvaro Uribe)), alcanza un 52 por ciento del favoritismo del electorado, mientras que Petro obtiene el 34 por ciento, reveló la firma YanHaas S.A., indica Prensa Latina

La opción del voto en blanco fue defendida por un 14 por ciento de los consultados, de acuerdo con el sondeo que responde a una alianza de medios de prensa en Colombia.

La encuesta fue elaborada entre el 31 de mayo y el 4 de junio entre mil 251 personas de 60 municipios colombianos.

En entrevista al diario local El Tiempo, el candidato de Colombia Humana opinó que el voto en blanco equivale a votar por Duque.

Así se refirió en relación a la decisión tomada no solo por el excandidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, sino también por el excandidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Las mayorías no están con Duque, pero si votan en blanco, entonces el beneficiario es Duque, recalcó.

Para sectores de la centroizquierda en Colombia ha resultado paradójico que De la Calle y Fajardo que defendieron en sus campañas el tema de la paz y la reconciliación en el país hayan optado por votar en blanco.

'Una persona dice aquí estoy para defender los acuerdos de paz, cómo es que va a dejar ese tema en manos de quienes los despedacen, con lo que eso implica para Colombia', comentó Petro.

El exalcalde bogotano volvió a convocar nuevamente 'a los que le sacaron el cuerpo a la responsabilidad política' a la consolidación de 'un acuerdo sobre lo fundamental, la posibilidad de un gobierno pluralista y el tránsito histórico hacia una democracia de paz'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up