Dialogan en Beijing los presidentes de Rusia y China

Editado por Julio Pérez
2018-06-08 06:55:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping y Vladimir Putin. Foto/PL

Beijing, 8 jun (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abrió hoy aquí una visita de Estado a China con conversaciones oficiales con su homólogo anfitrión, Xi Jinping, sobre cuestiones de mutuo interés de la agenda bilateral, regional e internacional.

Previo a las pláticas, el primer mandatario asiático le dio la bienvenida a Putin en el Gran Palacio del Pueblo, donde posteriormente presenciarán la firma de nuevos acuerdos de cooperación y ofrecerán una rueda de prensa conjunta, destaca Prensa Latina.

Aparte de la reunión con Xi, el presidente ruso prevé dialogar con otros altos dirigentes de este país y desde mañana asistirá a la 18 cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad de Qingdao, oriental provincia de Shandong.

Dicho bloque surgió en 2001 y lo integran China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

En el contexto de la cita de la OCS, tendrá Putin encuentros con algunos de los dignatarios participantes.

Esta es la primera visita de Putin a China tras su cuarta reelección.

Se espera que contribuya a fortalecer más las relaciones entre Beijing y Moscú, así como a estrechar su coordinación ante los desafíos del mundo actual.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up