Asamblea General de la ONU convoca a reunión de emergencia sobre Palestina y el Oriente Medio

Editado por Julio Pérez
2018-06-13 06:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 13 jun (RHC) La Asamblea General de la ONU realizará este miércoles una sesión de emergencia para abordar la situación en Palestina y el Medio Oriente, y se espera el análisis de un proyecto de resolución al respecto.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, se reunió la víspera con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, y entre otros temas, discutió sobre la situación en esa área, resalta Prensa Latina.

Lajcak convocó a esta reunión de emergencia en la Asamblea a raíz de una solicitud formal de las representaciones de Argelia y Turquía, en sus respectivas funciones como Presidente del Grupo Árabe de la ONU y Presidente de la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica.

Después de las declaraciones de los Estados miembros, en la sesión se debatirá un proyecto de resolución, según informó el portavoz del presidente del mayor organismo de la ONU, Brenden Varma.

Aunque el vocero no confirmó el texto, fuentes diplomáticas indican que el proyecto de resolución es similar al analizado a inicios de mes en el Consejo de Seguridad y que pedía protección para los civiles palestinos en Gaza debido a la violenta represión de Israel.

Ese proyecto de resolución, presentado por Kuwait en el órgano de 15 miembros, recibió 10 votos a favor y cuatro abstenciones, pero fue vetado por Estados Unidos el pasado primero de junio.

A diferencia de las resoluciones del Consejo, las decisiones de la Asamblea General de la ONU no son vinculantes.

La petición de Argelia y Turquía para esta sesión de emergencia también se refiere a la necesidad de proteger a la población civil en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Durante las últimas semanas, debido a las continuas agresiones de los militares de Tel Aviv contra los civiles palestinos, han muerto más de 100 personas y hay unos miles de heridos.

La última vez que se reanudó la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU fue en diciembre del año pasado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up