Comenzó Evo Morales visita oficial a Rusia

Editado por Julio Pérez
2018-06-13 07:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo a su llegada a aeropuerto moscovita

Moscú, 13 jun (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, inició una visita oficial a este país, donde fue recibido por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov en la capitalina terminal de Vnukovo-2.

Durante un breve encuentro a su llegada a esta capital, el primer mandatario suramericano y Riabkov intercambiaron sobre el nivel de los nexos bilaterales y las potencialidades del comercio bilateral, incluido en la esfera energética, reporta Prensa Latina.

Evo Morales también se refirió al carácter crucial de los vínculos con esta nación, con la que mantiene planes de cooperación económica beneficiosos para la nación latinoamericana.

Riabkov también reafirmó el buen curso de los nexos entre ambos estados y destacó que Rusia celebra, a partir de mañana, el Mundial de Fútbol, con participación de 32 países, incluidos ocho de América Latina.

El periplo del primer mandatario boliviano incluye una estadía en La Haya para acompañar la discusión de la querella presentada por su país ante la Corte Internacional para abordar el diferendo con Chile relacionado con el manantial de Silala, sobre el cual Bolivia reclama soberanía.

Tras el encuentro en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin, se espera la firma de una Declaración Conjunta, informaron a Prensa Latina fuentes cercanas a la organización de esa cita.

Evo Morales viajó a Rusia acompañado de su titular de Asuntos Exteriores, Fernando Huanacuni, mientras en Moscú se unió a la delegación el encargado de la cartera de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Para mañana, esta prevista la firma de un memorando sobre cooperación energética en la sede de la compañía Gazprom, en la que Sánchez participará por la parte boliviana.

El presidente boliviano también asiste esta jornada al Club de discusión política Valdai y mañana estará presente en la inauguración del Mundial de Fútbol.

Luego de su viaje a La Haya, al término de su estancia en este país, Evo Morales realizará una visita de tres días a China, donde asistirá a la firma de varios acuerdos de cooperación y se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up