Rusia organizó una fiesta total en el inicio del Mundial de Futbol

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-06-14 14:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ceremonia de inauguración Copa del Mundo de futbol. Foto:

Moscú, 14 jun (AFP) - Rusia armó este jueves una fiesta total en el inicio del Mundial-2018 con una colorida fiesta inaugural y una inesperada goleada 5-0 a Arabia Saudí, en la víspera de un duelo que se las trae entre una España con entrenador de emergencia y Portugal, que confía en un implacable Cristiano Ronaldo.

En el primer juego de la cita del Mundial-2018 en el estadio Luzhniki de Moscú, el anfitrión se plantó para proclamar que 'esta es mi casa' y arrasó a una débil formación de Arabia Saudí, que no tuvo un minuto de reacción.

Entre el cantante inglés Robbie Williams en la ceremonia inaugural y los goles del equipo dirigido Stanislav Cherchesov se completó una jornada de ensueño que en los papeles no daba para el entusiasmo.

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú lucía colmado con 80.000 personoas de diferentes procedencias que le dieron un especial colorido a la primera jornada del Mundial.

'Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo', dijo luego el presidente ruso, Vladimir al dejar oficialmente inaugurado el evento del deporte rey.

Junto a Williams tambén se presentó en la ceremonia la soprano rusa Aida Garifullina y se produjo  un simbólico primer golpe al balón por el legendario delantero brasileño Ronaldo.

También se incluyó interpretaciones emotivas de los músicos rusos Yuri Bashmet, Daniil Trifonov y Alexander Boldachev. Además, cerca de 500 bailarines, gimnasta y acróbatas participaron en el espectáculo, al igual que 140 voluntarios.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up