Bolivia refuerza cooperación fronteriza con países vecinos

Editado por Martha Ríos
2018-06-17 09:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representantes de los países participantes alcanzaron conclusiones importantes en favor de la lucha contra el narcotráfico a nivel regional. Foto: Archivo

La Habana, 17 jun (RHC) El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó este 17 de junio, en La Paz, que la nación andino-amazónica, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile acordaron fortalecer la cooperación y agilizar las acciones conjuntas en el control de fronteras terrestres.

El comunicado precisó que entre los días 13 y 15 de junio se desarrolló el Taller de Coordinación Regional de Fronteras Terrestres con Bolivia, para fortalecer la labor de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), donde se abordaron temas referidos a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos transfronterizos.

El encuentro se efectuó en el marco de la cooperación de la Unión Europea y fue organizado, además, por el Ministerio de Gobierno y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas.

Los representantes de los países participantes expusieron y debatieron sus inquietudes y propuestas sobre la temática presentada, lo que permitió alcanzar conclusiones importantes en favor de la lucha contra el narcotráfico a nivel regional.

A partir de julio próximo, la Dinafron prevé fortalecer el control fronterizo mediante el incremento de agentes policiales, de 350 a mil 500, y la construcción de nuevas infraestructuras para los puestos de vigilancia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up