Comienza en Colombia escrutinio del balotaje presidencial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-17 19:02:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza en Colombia escrutinio del balotaje presidencial. Foto: Archivo.

Bogotá, 17 jun (RHC) El escrutinio del balotaje presidencial comenzó este domingo en Colombia tras el cierre de las urnas donde se enfrentaron los candidatos Iván Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro por Colombia Humana.

De acuerdo con el titular de la Registraduría Nacional, Juan Carlos Galindo, es muy probable que hoy se conozca el sucesor de Juan Manuel Santos.

Explicó si el conteo de votos tiene un desarrollo similar al de la primera vuelta, a partir de las 16:10 se comenzarán a leer los boletines de cada región y sobre las 17:30, aproximadamente, el país sabrá cuál de los dos candidatos es el ganador de los comicios.

Al cierre de las urnas Galindo aseguró que estas fueron las elecciones “más tranquilas y vigiladas de la historia”, tanto por observadores nacionales como internacionales.

Informó, además, que durante la jornada se registraron 55 mil 116 personas como testigos electorales de la campaña de Duque y 61 mil 858 de parte de Petro, quienes supervisaron unas 165 mil mesas de votación.

Desde el Puesto de Mando del Ministerio del Interior tres horas antes se dio a conocer por el presidente Juan Manuel Santos que las elecciones estaban transcurriendo con entera normalidad.

Agregó el primer mandatario que, de acuerdo con un reporte de la cancillería, el sufragio se ejerció sin contratiempos durante el transcurso de la última semana en las embajadas y consulados en el exterior. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up