Funcionario europeo se reunió con actores de diálogo en Nicaragua

Editado por María Candela
2018-06-18 16:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hugo Sobral, director del Departamento de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior./Imagen tomada de internet
Managua, 18 jun (RHC) El director del Departamento de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Hugo Sobral, visitó Nicaragua para reunirse con el gobierno, representantes de la sociedad civil y la Iglesia, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la delegación de la Unión Europea (UE) en Managua, esta visita se enmarcó en el 'esfuerzo del bloque comunitario para contribuir a una solución negociada' de la crisis que afecta al país, azotado por una ola de violencia desde el 18 de abril.

En sus reuniones, según la fuente, Sobral subrayó la importancia de aplicar las conclusiones alcanzadas en el diálogo mediado por la Conferencia Episcopal.

Asimismo consideró positiva la constitución de las mesas de diálogo, encaminadas a poner fin a la violencia y para garantizar la democratización del país.

Por otra parte, la delegación de la UE en Nicaragua indicó que tal y como han solicitado todas las partes, el bloque comunitario seguirá 'comprometido en el acompañamiento y apoyo al proceso'.

La UE es uno de los organismos que serán invitados, junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a fin de investigar los crímenes ocurridos en el país, en contexto de las protestas, enfrentamientos y actos vandálicos desatados el 18 de abril.

En un ambiente de mutuas acusaciones, dolor e indignación, las conversaciones de este sábado estuvieron empañadas por crímenes atroces perpetrados por grupos delincuenciales que operan impunemente en varias zonas de la capital.

Tras los acuerdos alcanzados ese día, el diálogo se desarrolla este lunes en trabajo de comisiones y mañana sesionará en plenaria, sobre el cual, muchos nicaragüenses cifran sus esperanzas de paz para el país, mientras otros se empeñan en hacer fracasar, a juzgar por los recientes actos, calificados de terrorismo por las autoridades.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up