Recorre Evo Morales empresas chinas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-18 20:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

Caracas, 18 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recorrió industrias y corporaciones en ciudades de China y se reunió con empresarios de ese país interesados en consolidar relaciones comerciales con Bolivia.

Esto forma parte de la primera jornada de actividades que cumple el mandatario boliviano en el gigante asiático, a donde llegó la mañana de este lunes, recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Tras su llegada al aeropuerto de Beijing, capital de China, donde fue recibido con honores, Morales emprendió viaje a la ciudad de Tianjin, lugar en el que visitó la zona industrial, química y portuaria.

En esa ciudad se reunió con el alcalde de Tianjin y visitó otra firma que tiene que ver con el desarrollo tecnológico.

Posteriormente, retornó a Pekín donde visitó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Casi al final de la jornada, el presidente se reunió con empresarios privados que desean consolidar relaciones comerciales con Bolivia.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario boliviano, expresó que está muy contento de llegar a China, 'para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia'.

Asimismo agradeció al presidente Xi Jinping 'la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió'.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, detalló que Morales concretará la firma de siete importantes documentos con el Gobierno de China en el ámbito comercial, infraestructura y seguridad ciudadana con el proyecto BOL-110.

Asimismo, la ministra enfatizó que tienen dispuestos unos 1.800 millones de dólares con China destinados para infraestructura y la exportación de quinua y café.

China es el tercer país que visita Morales desde el 12 de junio cuando emprendió viaje a Rusia, donde selló acuerdos hidrocarburíferos que contemplan una inversión de 1.220 millones de dólares, posteriormente fue a La Haya, Holanda, para reunirse con el equipo jurídico que dirige la disputa legal entre Bolivia y Chile por los manantiales del Silala.

El presidente Evo Morales entregó hoy el Libro del Mar, traducido al chino mandarín, a las autoridades del país asiático, donde se encuentra de visita oficial.

Entregamos copias del Libro del Mar a nuestros anfitriones para que conozcan la historia y derecho que sustentan la demanda marítima boliviana, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El texto contiene los argumentos de Bolivia en la demanda contra Chile por una salida soberana al océano Pacífico, la cual perdió en 1879.

En la primera jornada de su recorrido por China, Morales visitó industrias y corporaciones y se reunió con empresarios de ese país para consolidar las relaciones comerciales.

Esta es la tercera nación que visita Morales en su periplo por Europa y Asia, que comenzó en Rusia, donde selló acuerdos energéticos y mineros, y continuó en Holanda, donde se reunió con el equipo jurídico para revisar la contramemoria por las aguas del Silala que dirimirá ante Chile, en La Haya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up