Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente de Bolivia afirma que el mejor homenaje a Chávez es continuar la lucha antiimperialista

La Habana 5 de mar (Telesur). El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio un discurso este miércoles, desde el Cuartel de la Montaña, al oeste de la capital venezolana, durante los actos de homenaje al Comandante Hugo Chávez, a un año de su muerte.

"Nuestro respeto a toda la familia del hermano Hugo Chávez Frías, hace un año exactamente todos lloramos la partida de Chávez; a un año igual todos recuerdan con seguridad la lucha de todos nuestros próceres independentistas; Chávez está dentro de este grupo que su vida por Venezuela" destacó Morales sobre la obra del líder revolucionario.

"Las tareas que nos dejó Chávez son para todos, el legado que nos dejó es inolvidable, su obra será por siempre y para siempre. Duele, todavía en Bolivia dan minutos de silencio en honor a Chávez en cualquier reunión" explicó el mandatario boliviano durante su intervención en la ceremonia de homenaje, realizada al oeste de Caracas, en la popular parroquia del 23 de enero.

"Como hermano, un gran solidario, como político, un gran nacionalista, como militar un verdadero patriota. El mejor homenaje a un año de su partida es la unidad y no abandonar nunca la lucha anti-imperialista" expresó Morales sobre su relación con el mandatario venezolano, con quien mantuvo una estrecha relación personal y política.

"Su vez destacó la intención de todos los gobiernos progresistas de mantener la obra del Comandante Chávez en la región: “Mientras existan el capitalismo y el imperialismo existirá la lucha. Presidentes como Hugo Chávez nos ganamos al pueblo luchando contra el imperio. Lo mejor que nos dejó es no tener miedo a las potencias”.

Hacia la liberación de los pueblos

El mandatario boliviano envió un mensaje de reflexión a los pueblos de América Latina y el Caribe, citando una de las grandes enseñanzas del líder supremo de la Revolución, “debemos unirnos porque una de las enseñanzas que nos dejó el hermano Hugo Chávez fue la integración de nuestros pueblos, la unión de nuestras naciones. Por eso seguiremos en esa tarea para liberar a nuestros pueblos, siguiendo el camino de Fidel y Chávez”, resaltó Morales.

Agregó que aunque el comandante revolucionario será inmortal, Sudamérica seguirá su legado. “Sentimos la ausencia del hermano Hugo Chávez, pero terminaremos de trazar la lucha que nos dejó”, y además acotó que “aunque lloremos todos, nunca el pueblo va ha olvidar el legado de Hugo Chávez”.

Recordó que los pueblos de la región deben trabajar juntos para mantener las mejoras económicas en defensa de un Estado digno como lo soñó el líder bolivariano.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Fotógrafo mexicano espone su obra en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana
  • Cantautor puertorriqueño dice en La Habana que su pueblo tiene 'una deuda impagable con Cuba'
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
Contador de Visitas

4091041

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 3841
  • En Línea: 186
  • Total: 4091041