Promete Trump acabar pronto con la separación de las familias de migrantes ilegales

Editado por Maite González Martínez
2018-06-20 12:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de EE.UU., Donald Trump Jonathan Ernst / Reuters

Washington, 20 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pronto tomará medidas con respecto a su propia política de separación de las familias de inmigrantes ilegales en la frontera con México, divulgó CBS News.

"Pronto firmaré algo que va a resolver esto. Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será igualado por la legislación, estoy seguro ", afirmó Trump.

Además, el mandatario declaró que el Partido Republicano aboga por la seguridad y quiere mantener a las familias de los inmigrantes irregulares unidas. "Queremos resolver este problema inmigratorio", concluyó.

La secretaria de Seguridad Nacional aseguró el lunes que la Administración Trump “no va a pedir perdón” por separar a los niños de sus madres. El Gobierno ha admitido que la separación de los niños de sus familias en la frontera tiene como fin disuadir la inmigración ilegal, una táctica que ya había adelantado hace un año el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que podría adoptar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up