Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Asistirán miles de observadores a segunda ronda electoral en El Salvador

San Salvador, 5 mar (RHC) Cerca de 3000 observadores nacionales y extranjeros vigilarán la marcha de la segunda ronda electoral del domingo próximo en El Salvador.

Autoridades electorales informaron que en esta ocasión participarán las mismas instituciones que en la primera ronda del pasado dos de febrero, pero con menos personal, lo cual afirmó es un hecho típico en segundas vueltas.

En la primera votación resultó ganador el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con 48,93% de los votos, lo cual representó diez puntos por delante de su rival más próximo, la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista.

Hasta el momento, la mayoría de las encuestas en El Salvador indican que el grupo ganador ha ampliado esa ventaja hasta 14% en promedio.

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, llamó a los electores a votar el próximo domingo para demostrar al mundo la capacidad democrática de los salvadoreños.

Hay muchos sectores que reconocen que el FMLN es el partido que garantiza la democracia, subrayó anoche en una entrevista con la televisión.

"Llevamos 22 años haciendo política democrática desde los municipios y la Asamblea Legislativa por eso ganamos en el 2009", afirmó Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente y firmante de los Acuerdos de Paz en 1992.

Aseguró que muchos movimientos sociales apoyan al FMLN porque la gente quiere participar y se le ha dado los espacios.

Manifestó seguridad en el triunfo del Frente el venidero domingo, en la segunda ronda comicial, a la cual va con 10 puntos de ventaja sobre el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de acuerdo con los resultados del 2 de febrero.

En el recorrido que hicimos en la segunda Caravana de la Victoria por todo el país, vi en la calle a la gente con mucho entusiasmo, gracias a un programa de gobierno que tiene en cuenta a las familias, a las mujeres, a los hijos, a los adultos mayores, destacó el presidenciable.

Las encuestas dicen que vamos a ganar, pero nuestra medición objetiva es el contacto con la población, lo que nos garantiza que la diferencia será mayor, señaló al referirse a los resultados de la primera ronda comicial cuando alcanzó 48,9 por ciento de los votos.

"Estamos construyendo confianza para entendernos con todos los sectores" y lograr un gobierno amplio, de entendimientos y de concertación que dé continuidad a lo que hemos comenzado a construir a partir del 2009, añadió.

Seguiremos trabajando por generar bienestar en la población, más empleo sobre la base de un entendimiento con el sector empresarial, afirmó.

Como nuevo gobierno, le apostaremos al crecimiento económico, a la seguridad de las personas y a la continuidad de los programas sociales, enfatizó el candidato.

"A veces la palabra revolución preocupa, pero revolución es transformar la capacidad de vida de las personas", hacerla más plena porque la izquierda lo que busca es la felicidad, transformar la vida de la sociedad y llevarla a su mayor plenitud, remarcó.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 20-01-19
  • Agenada 21 19-01-19
  • En Compañia del Doctor 20-01-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-01-19
  • Vulgar chantaje de Estados Unidos contra Cuba
  • Más de cien artistas extranjeros en Jazz Plaza 2019, incluida la cantante inglesa Joss Stone
Contador de Visitas

5556857

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2791
  • Hoy: 77
  • En Línea: 77
  • Total: 5556857