Ambas Coreas conversan sobre reunificación de familias separadas por la guerra

Editado por Julio Pérez
2018-06-22 05:22:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 22 jun (RHC) La Cruz Roja de la República Popular y Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur celebran hoy pláticas en el Norte enfocadas en temas humanitarios, especialmente la reunificación de las familias separadas por la guerra (1950-1953).

Este es uno de los pocos encuentros bilaterales que tiene lugar fuera de la aldea fronteriza de Panmunjom, escenario principal del acercamiento emprendido por los dos países desde comienzos de 2018, indica Prensa Latina.

La sede de los diálogos de este viernes es hotel del monte Kumgang, donde precisamente centenares de coreanos de ambos lados de la península se reunieron en febrero de 2014 con sus seres queridos, tras décadas de separación, en un hecho emotivo e histórico.

Los equipos de Pyongyang y Seúl analizarán la forma de promover la reconciliación y resolver la agonía de al menos 57 mil personas, muchos de ellos ancianos.

Esa importante cuestión quedó plasmada el pasado 27 de abril en la llamada Declaración de Panmunjom, firmada por sus gobernantes, quienes también acordaron celebrar juntos el 15 de agosto, el Día de la Liberación.

Desde que ambas Coreas reactivaron los contactos a principios de enero, han celebrado reuniones sobre diversas cuestiones de interés mutuo y con consensos favorecedores para normalizar sus vínculos, avanzar hacia la desnuclearización, fomentar la paz y estabilidad de la península que comparten.

El pasado día 14, por primera vez en 11 años, conversaron acerca del sensible tema militar y el lunes pactaron cooperar y conformar equipos unificados en los Juegos Asiáticos de este año en Indonesia.

Todos esos puntos lo consensuaron los líderes de los dos países en su encuentro de abril pasado.

 

(Pensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up