Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Analizan canciller ruso y secretario norteamericano de estado la situación en Ucrania

París, 5 mar (RHC) El canciller ruso, Serguei Lavrov; y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se entrevistaron en Francia para analizar la situación en Ucrania, después de participar en una conferencia sobre el Líbano.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente francés, Francoise Holand, según afirmaron fuentes diplomáticas.

Durante las conversaciones, insistió Lavrov en que el punto de partida para cualquier solución a la crisis en Ucrania es el acuerdo alcanzado entre el presidente constitucional, Victor Yanukóvich y la oposición el pasado 21 de febrero, antes de que fuera derrocado.

Manifestó el canciller ruso que los que provocaron la crisis en Ucrania están obligados a buscar una salida, y calificó lo acontecido en Kiev como un acto inconstitucional y un asalto armado al poder.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a su gobierno a mantener la cooperación económica con la nueva administración ucraniana, al margen de las cuestiones políticas.

El presidente de Rusia, Vladímir Pútin, llamó a su gobierno a mantener la cooperación económica con la nueva administración de Ucrania, al margen de las cuestiones políticas.

Enfatizó Putin en Moscú que es necesario cooperar con todos los socios tradicionales, para mantener seguros los intereses nacionales, y resaltó que los problemas políticos NO deben influir en esas labores.

También sobre la situación en el país europeo, aseguró el canciller ruso, Serguei Lavróv, que su gobierno no permitirá un baño de sangre en Ucrania y tampoco ningún atentado contra la vida de los ciudadanos del vecino estado.

En declaraciones desde Madrid, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia que en Ucrania actúan fuerzas de autodefensa creadas por los habitantes, sobre las cuales Moscú no tiene ninguna autoridad.

Tales afirmaciones responden a las acusaciones del secretario del consejo nacional de seguridad ucraniano, Andri Parubi, quien responsabilizó a Rusia de querer provocar un derramamiento de sangre que lleve a un conflicto militar con Kiev mediante el despliegue de tropas en Crimea.

Otras informaciones dan cuenta de que el primer ministro de Crimea, Serguei Aksenov, declaró a la prensa que no reconoce el nuevo gabinete de Kiev, y afirmó que su gobierno busca un acuerdo de libre intercambio con Moscú y la independencia de Ucrania, situación que se definirá en un referendo a mediados de este mes.

Se conoció, además, que el primer ministro británico, David Camerun, arremetió contra Rusia por su posición ante el conflicto en Ucrania y consideró que será difícil realizar en junio la cumbre del GE ocho en la localidad de Sochi.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Fotógrafo mexicano espone su obra en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana
  • Cantautor puertorriqueño dice en La Habana que su pueblo tiene 'una deuda impagable con Cuba'
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
Contador de Visitas

4094791

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4363
  • Hoy: 3228
  • En Línea: 210
  • Total: 4094791