FMLN realiza Convención Nacional para definir alianzas electorales

Editado por Maite González Martínez
2018-06-24 10:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Medardo González, secretario general de la FMLN.

San Salvador, 24 jun (RHC) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realiza este domingo su XXXV Convención Nacional, la cual analizará posibles alianzas para las presidenciales de 2019.

Medardo González, secretario general de la formación salvadoreña de izquierda, adelantó a inicios de mes que los 920 convencionistas convocados decidirán sobre la política de alianzas y coaliciones.

Fuentes periodísticas señalaron entre las posibles decisiones de esta cita la convocatoria a otras internas para elegir al compañero de fórmula del candidato presidencial, el ex-canciller Hugo Martínez.

Los estatutos del FMLN estipulan que corresponde a la Convención autorizar al Consejo Nacional a establecer coaliciones o las alianzas respectivas, de cara a otro gran desafío para un partido decidido a ganar en primera vuelta.

La Convención está integrada por delegados elegidos por las bases del FMLN, que ya celebraron sus encuentros departamentales, y ahora convergen en esta capital para ratificar la democracia interna de la organización.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up