Libera ejercito sirio nuevos poblados al sur del país

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-24 17:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 24 jun (RHC) Tropas gubernamentales sirias liberaron a siete poblados en la zona de Lajat, en el sur del país, mediante la realización de fuertes bombardeos con artillería y aviación.

 

El ejército desarrolla la nueva ofensiva en áreas cercanas a las fronteras con Jordania y los Altos del Golán ocupados en parte por Israel, luego que liberó de terroristas la región de Ghouta Oriental y otras zonas ubicadas al este de Damasco, la capital.

 

Mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por la escalada de violencia en el suroeste de Siria, en especial por el impacto que podría tener en la población civil.

 

En un comunicado aseguró Guterres que esas acciones han causado el desplazamiento de miles de ciudadanos hacia la frontera jordana.

 

Aviones de combate y helicópteros sirios incursionaron, por otro lado, contra las posiciones de los terroristas en los poblados de Mleha Gharbieh y Buser Harir, este último el mayor en la zona de Lajat.
 

Precisamente el poblado de Buser Harir resultó liberado de formaciones radicales islamistas en la madrugada de este domingo, consignaron los reportes.
 

El Centro Ruso para la Reconciliación comunicó, por otra parte, que el Ejército sirio repelió fuertes ataques lanzados por unos mil integrantes del grupo radical ?Frente Fath Al-Sham en las zonas suroccidentales de este país árabe.
 

Indicó que en esa violenta acción de las bandas extremistas, cinco extremistas resultaron muertos.
El ejército desarrolla la nueva ofensiva en áreas del sur de este país árabe, cercanas a las fronteras con Jordania y los Altos del Golán ocupados en parte por Israel, luego de que liberó de terroristas la región de Ghouta Oriental y otras zonas, ubicadas al este de Damasco.
 

Desde marzo de 2011, las fuerzas castrenses se enfrentan a grupos radicales, apoyados por Estados Unidos y sus aliados, en un virulento conflicto armado que dejó saldo hasta la fecha de más de medio millón de muertos y mutilados, según fuentes humanitarias.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up