Zapatero expresa que el nuevo gobierno español fortalecerá vínculos con América Latina

Editado por Julio Pérez
2018-06-25 05:54:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez Zapatero y Evo Morales en La Paz

La Paz, 25 jun (RHC) El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, reforzará el vínculo con los países de América Latina y particularmente con Bolivia, aseguró el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero en su visita al país altiplánico.

“Puedo asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez va a profundizar, a intensificar la cooperación y el apoyo y la relación con los países de Latinoamérica”, declaró a periodistas tras reunirse este domingo con el presidente boliviano, Evo Morales.

Zapatero, integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como Sánchez, sostuvo que el mejoramiento de la relación se debe a la “seña de identidad” de la centenaria agrupación política.

“Estoy convencido que el deseo del presidente del gobierno de España y de Evo Morales es poder tener una relación muy positiva”, añadió.

El exmandatario arribó el sábado a La Paz para ofrecer una conferencia denominada “España y el futuro de la Unión Europea”.

En el país latinoamericano resaltó la “gran transformación de inclusión, de nuevos derechos sociales a muchas personas”, durante el mandato de Morales.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up