López Obrador se mantiene favorito para ganar elecciones mexicanas

Editado por Julio Pérez
2018-06-25 06:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 25 jun (RHC) El candidato a la Presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mantiene como el favorito y ahora tiene casi 18 puntos de ventaja a una semana de las elecciones generales.

El exacalde de la Ciudad de México, líder de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene 37.7 por ciento de la preferencia bruta y 48.1 por ciento de las preferencia “efectiva”, informó la empresa Consulta Mitofsky., destaca Telesur

La encuesta, que fue realizada del 16 al 19 de este mes pasado a 1.000 personas, le otorga a Ricardo Anaya (coalición Por México al Frente) un 20 por ciento de la preferencia bruta y un 25.5 por ciento de la “efectiva”.

AMLO y Anaya encabezan los estudios de opinión desde los últimos meses. La más reciente, de la firma Mitofsky, pone a José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, en tercer lugar con 17.7 por ciento en la preferencia bruta y 22.5 por ciento de la “efectiva”.

El documento, con un margen de error de 3.1 por ciento, cierra con el independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien tiene 3.1 por ciento de preferencia bruta y 3.9 por ciento de la “efectiva”.

Este domingo los cuatro aspirantes comenzaron la recta final de la campaña de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1° de julio en México.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up