Tropas sirias recuperan territorios ocupados por terroristas

Editado por Julio Pérez
2018-06-26 05:57:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 26 jun (RHC) Tras la captura de la ciudad de Busra Al-Harir, el ejército sirio arrebató hoy a grupos terroristas la demarcación de Maliha Al-Atrash, en la sureña provincia de Deraa, informó el mando de esa fuerza militar.

De acuerdo con un parte oficial entregado a la prensa , tras esos éxitos, las fuerzas gubernamentales sirias comenzaron un intenso bombardeo con artillería de aviación contra la ciudad de Al-Hirak y el poblado de Nahteh., destaca Prensa Latina

En ese último poblado en 2011 se iniciaron las manifestaciones de grupos armados contra el gobierno de este país árabe.

Al-Hirak se considera también uno de los más importantes bastiones de las formaciones radicales.

En cuanto a la ciudad de Busra Al-Harir, las fuerzas Tigre del Ejército entraron en esa demarcación, en la que aseguraron numerosos poblados tras una intensa batalla con las facciones radicales islamistas, precisaron los reportes.

Dentro de Busra Al Harir, soldados sirios incautaron un tanque de guerra, dos blindados del tipo BMB y grandes cantidades de armas y municiones, apuntó el Ministerio de Defensa.

Antes de la toma de la ciudad de Busra Al-Harit, las huestes leales a Damasco tomaron 14 poblados en la zona de Lajat, al noreste de la ciudad de Deraa, extensa área de unos 400 kilómetros cuadrados que se encuentra aislada.

Luego de que el ejército rompió las líneas de defensa de agrupaciones opositoras, muchos de los integrantes de esos bandos se entregaron al ente, pese a que la formación extremista Hayat Tharir Al-Sham realizó ataques contra las tropas regulares para evitar la rendición, detallaron activistas.

Las tropas sirias, que actualmente desarrollan una intensa campaña militar en el sur de este territorio árabe, tienen entre sus objetivos también la liberación de áreas ocupadas por formaciones radicales en zonas norteñas de este estado árabe.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up