EE.UU.: Previstos centenares de eventos contra políticas migratorias de Trump

Editado por María Candela
2018-06-29 16:21:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 29 jun (RHC) Más de 750 eventos están previstos para mañana en 50 estados norteamericanos en protesta contra las políticas de separación y detención de familias inmigrantes, del gobierno estadounidense, difundieron organizadores de la iniciativa.


En un comunicado divulgado este viernes anunciaron que crece la respuesta positiva al día nacional de acción del 30 de junio, liderado por una manifestación masiva en Washington DC en rechazo a esas y otras políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

Las tarimas de los eventos convocados en todo el país por la organización Families Belong Together (Familias Unidas, No Divididas) contarán con las voces de niños, familias, líderes de fe, defensores de los derechos humanos, y artistas de la música, la televisión y el teatro.

Los asistentes se unirán para pedirle a la administración de Trump que reúna de inmediato a las familias separadas, que ponga fin de manera permanente a la división y a la detención familiar, y a las políticas inhumanas que causaron esta crisis en primer lugar, sostuvo el comunicado.

Según el texto difundido por la Alianza nacional de trabajadores domésticos, una de las participantes en las protestas junto a organizaciones como MoveOn y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el evento principal comenzará a las 11:00 hora local frente a la Casa Blanca.

En el espacio ocupado por la Plaza Lafayette intervendrán oradores como la psiquiatra infantil Amy Cohen, el compositor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, la actriz Diane Guerrero, y Aliza Erber, quien estuvo entre los niños ocultos del Holocausto judío.

La semana pasada el presidente firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias de indocumentados, en medio de la indignación generada por la noticia de que más de dos mil 300 hijos fueron sacados del lado de sus padres.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up