Continúan trabajadores de agencia argentina Télam en pie de lucha

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-30 11:11:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Continúan trabajadores de agencia argentina Télam en pie de lucha. Foto:PL.

Buenos Aires, 30 jun (RHC) Un grupo de los 357 trabajadores despedidos esta semana de la agencia estatal argentina de noticias Télam continúan este sábado con la toma pacífica de una de las sedes de ese medio para que le sean devueltos sus puestos laborales.

Varios periodistas de otros medios y ciudadanos se encuentran en la puerta de la agencia para ver juntos el mundial de fútbol en una demostración de solidaridad y apoyo a los ahora desempleados.

Desde el pasado 26 de junio cuando la dirección de Télam emitió un comunicado con el anuncio, el servicio online de noticias está paralizado en tanto los periodistas, diseñadores, telefonistas, gráficos, entre otros, continúan atónitos.

En declaraciones a medios de prensa, el delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y periodista de la sección deportiva de la agencia, Nicolás Roggero, declaró que están viendo el partido de Argentina en un ambiente familiar y de lucha para frenar los 357 despidos.

“Usaron el mundial para invisibilizar esta masacre laboral, nosotros y nosotras para unirnos y fortalecernos sabiendo que la historia va a marcar que los trabajadores y las trabajadoras ganaron esta pelea en la que dejaron a tantas familias sin el pan de cada día para su mesa”, resaltó.

En el comunicado, la directiva de la agencia precisó que “luego de una minuciosa evaluación en cada área se decidió desvincular a empleados que no responden al perfil que se busca para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”.

El presidente del medio, Rodolfo Pousá, en una de sus varias entrevistas justificó la decisión con la profesionalidad de la institución.

Para el próximo lunes se anuncia una rueda de prensa de los despedidos en la agencia estatal, algunos que llevaban más de 20 años de trayectoria ininterrumpida. (Fuente:PL)

Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up