Presidente estadounidense pronostica rápida sustitución de juez de la Corte Suprema

Editado por María Candela
2018-07-01 15:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 1 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró que el reemplazo del juez de la Corte Suprema de Justicia, Anthony Kennedy, se determinará rápidamente.

A juicio del primer mandatario republicano, durante el proceso de ratificación de la propuesta en el Senado contará con el apoyo de los demócratas, quienes ocupan 49 de los 100 escaños en dicha entidad legislativa.

Al menos 60 votos a favor de los integrantes de la Cámara Alta, necesita el candidato designado a dicho puesto por el jefe de la Casa Blanca.

Kennedy, uno de los nueve integrantes del máximo tribunal estadounidense, anunció el 27 de junio que se retirará el 31 de julio, luego de servir a la judicatura federal durante 43 años, 30 en la Corte Suprema.

De 81 años de edad, Kennedy llegó al tribunal supremo en febrero de 1988 tras haber sido nominado para el puesto por el entonces presidente republicano, Ronald Reagan (1981-1989).

Está considerado como uno de los cinco jueces conservadores de dicha corte, aunque en temas sociales solía acompañar las posturas de los progresistas (ahora cuatro), recordaron reportes de prensa.

Su voto posibilitó en 1992 reafirmar la idea de que el Estado no puede interferir en la decisión de la mujer sobre la interrupción de su embarazo, y en 2005 legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Trump sugirió que el elegido deberá salir de la lista de 25 jueces elaborada por la mansión ejecutiva cuando el designó el año pasado al conversador Neil Gorsuch.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up