Brasileños en huelga de hambre para exigir libertad de Lula

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-04 11:37:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Archivo

Brasilia, 4 jul (RHC) Militantes de movimientos sociales alistan en Brasil una huelga de hambre en demanda de la libertad del ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, quien permanece como preso político desde hace casi 90 días.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, no se descarta la posibilidad de que el propio Lula se declare también en huelga de hambre.

La publicación recuerda que en su prisión arbitraria y violenta de los años 80, el fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores fue obligado a emprender una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia, en la época alineada al golpe militar y a las violencias de Estado.

En una carta difundida la víspera, el primer manjdatario de Estado exigió al Supremo Tribunal Federal que respete el Estado Democrático de Derecho, y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

Reiteró asimismo que no cometió ningún delito, y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada por lo menos una prueba material en su contra.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up