Francia: Parlamento aprueba leyes contra noticias falsas en Internet

Editado por María Candela
2018-07-04 17:17:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
París, 4 jul (RHC) La Asamblea Nacional de Francia aprobó en primera lectura las leyes dirigidas a luchar contra la difusión de noticias falsas en Internet, las llamadas fake news, informó hoy esa entidad.

El polémico proyecto impulsado por el presidente Emmanuel Macron, se dirige a reforzar el arsenal normativo en materia de comunicación en línea, con énfasis en los momentos de campañas electorales.

En concreto, se trata de dos leyes sobre el tema, una enfocada en la época de los comicios presidenciales y otra para el resto de los procesos electorales.

Las dos leyes generan polémica en Francia y entre los asuntos más espinosos se encuentran cómo definir las noticias falsas, o fake news, así como las sanciones a establecer cuando se compruebe una infracción.

En su discurso de año nuevo ante la prensa, el presidente francés anunció su intención de impulsar esas normas con el fin de contrarrestar los rumores que suelen expandirse por Internet y las redes sociales, para proteger la vida democrática de las falsas noticias, precisó.

De acuerdo con el primer mandatario, 'las plataformas online deberán enfrentar mayores obligaciones de transparencia sobre los contenidos patrocinados, con el fin de hacer pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan, pero también de limitar los montos dedicados a estos contenidos'.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up