Abatido en Siria líder del Estado Islámico en Indonesia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-04 19:52:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakarta, 4 jul (RHC) El líder del autodenominado Estado Islámico (EI) en Indonesia, Bahrum Naim resultó neutralizado en Siria un mes antes de concluirse el Ramadán.

 

Las agencias de inteligencia indonesias consideran que desde su traslado a Siria, Naim fue fundamental en la planificación de ataques.

 

Naim, de 34 años, era un reclutador en Internet e instructor de fabricación de bombas.

 

A través de su propaganda en línea, movilizó al menos 10 indonesios para unirse al EI en Siria y también para convertirse en atacantes suicidas.

 

En blog, donde se retrataba como un “periodista independiente”, celebraba los ataques perpetrados por afiliados del EI y ofrecía aliento y consejo a aquellos que declararon su lealtad al grupo radical, aseguró la inteligencia de Indonesia.

 

Enseñó a la gente cómo hacer explosivos a través de la aplicación Telegram, donde cargó muchos manuales de fabricación de bombas”, aseguró la fuente.

 

Otra publicación describe los ataques de París del 13 de noviembre de 2015 en los que 130 personas fueron asesinadas como “asombrosas”, y elogia a los perpetradores por su disciplina, su planificación meticulosa y su disposición a sacrificarse.

 

La policía de Yakarta cree que era una importante vía de financiación de los atentados y las actividades terroristas en Indonesia, incluido el atentado suicida de 2016.

 

También estuvo implicado en los disparos en un café en la capital indonesia, que causaron la muerte de cuatro perdonas y más de 20 heridos.

 

En julio de 2017 fue incluido en la lista de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por “participar en el financiamiento, planificación, facilitación, preparación o perpetración de actos o actividades” en apoyo al EI, así como reclutar personas para la organización terrorista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up