Sindicatos ferroviarios llaman a nueva huelga en Francia

Editado por Julio Pérez
2018-07-06 06:23:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 6 jul (RHC) Dos sindicatos ferroviarios de Francia inician hoy una nueva huelga dirigida a expresar el rechazo a la reforma del sector impulsada por el gobierno, que ya fue promulgada oficialmente por el presidente galo, Emmanuel Macron.

El paro de las organizaciones CGT y SUD se extenderá hasta este sábado y afectará el primer fin de semana del verano, en el cual se espera que más un millón de usuarios acudan a la red ferroviaria para viajar en el inicio de las vacaciones, apunta Prensa Latina.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), circularán cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad, dos de cada tres inter-ciudad, y también habrá cancelaciones en los trenes regionales.

Las afectaciones serán notablemente inferiores a las ocurridas de abril a junio, durante la huelga intensiva realizada por todos los sindicatos del sector.

Para las nuevas acciones que comienzan este viernes, no se logró un acuerdo y organizaciones como CFDT y Unsa declinaron continuar las demostraciones.

El movimiento se dirige a manifestar el rechazo a la reforma ferroviario ya aprobada por el Ejecutivo, considerada una amenaza para un sector modelo del servicio público en Francia.

Los puntos más rechazados son la apertura a la competencia del sector, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

Pese las protestas, el Ejecutivo se mantuvo firme en sus planes y la normativa fue validada oficialmente, tras obtener el visto bueno de la Asamblea Nacional y el Senado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up