Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Entrega presidente de Venezuela nuevas viviendas a 192 familias

Caracas, 6 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó nuevas viviendas a 192 familias en Caracas, la capital, en el contexto de un urbanismo que recibió el nombre del líder panameño Omar Torrijos.

En un acto junto al pueblo y trabajadores de la construcción, aseguró Maduro que en el país se va a imponer la paz y la felicidad de las grandes mayorías que trabajan.

Acompañado de personas como el actor estadounidense Danny Glover, destacó el jefe de Estado venezolano que a un año de la desaparición física de Hugo Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela sigue su rumbo.

Maduro ratificó también la postura de Venezuela frente a las intenciones de las autoridades panameñas de conspirar para favorecer una intervención extranjera en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó el respaldo de la directiva del Parlamento a la decisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de romper relaciones con Panamá.

En declaraciones a la prensa, el titular del legislativo denunció que desde esa nación se activó una agresión constante contra Venezuela, la cual utilizó para ello entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bajo esas circunstancias, Cabello advirtió que el imperio "no va a meter sus garras" en el país, "ni por vía directa ni a través de la OEA".

No podemos permitir que otra nación se entrometa en los asuntos internos de Venezuela, dijo al recordar que el gobierno enfrenta un golpe de estado, lejos del calificativo de protestas pacíficas que pretenden otorgarle a las acciones de la ultraderecha.

Denunció los hechos ocurridos este jueves en la zona de Los Ruíces (parte este de la capital), donde se reportaron dos víctimas fatales, un motorizado y un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por disparos de un francotirador.

El gobierno va a aplicar la ley con firmeza, añadió al mencionar que la actividad de la derecha se concentra apenas en 14 municipios y ayer era solo en nueve.

Además, el pueblo no va a caer en provocaciones para llevar el país a la violencia generalizada, por el contrario, se mantendrá en las calles junto a los funcionarios de la GNB.

Venezuela es un país libre y soberano que quiere paz y tenemos confianza en que esa aspiración se va a imponer, expresó Cabello.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Y ¿por qué no ayudan a Cucutá?
  • Fidel y la economía mundial
  • Nueva Constitución cubana refrenda amplias libertades
  • Estados Unidos miente... otra vez
  • Bruno Rodríguez desmiente acusación de Estados Unidos sobre supuesta presencia de tropas cubanas en Venezuela
  • Jóvenes cubanos se ven reflejados en Nueva Constitución, que ellos contribuyeron a redactar
Contador de Visitas

5663042

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3697
  • Hoy: 2332
  • En Línea: 143
  • Total: 5663042