Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Aumenta desaprobación a la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama

Washington, 6 mar (RHC) El índice de aprobación a la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama, cayó por debajo de 40 por ciento por primera vez desde que llegó al gobierno, de acuerdo con los resultados de un sondeo de la televisora Fox News.

El muestreo destacó que en medio de la crisis en Ucrania, el primer mandatario obtuvo una calificación desfavorable por su trabajo en política exterior y que sólo 38 por ciento de los encuestados respaldó su labor frente a 42 que lo hacían el pasado enero.

La pesquisa de Fox reveló, además, que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton es vista por 50 por ciento de los consultados como una buena candidata a la presidencia para los comicios del año 2016, seguida del senador republicano Rand Paul y el vicepresidente Joseph Biden.

Una mayoría de estadounidenses consideran que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, será sin dudas la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, mostró hoy un nuevo sondeo.

Un 25 por ciento de los estadounidenses registrados para votar confirmaron que votarían "definitivamente" por Clinton, mientras otro 41 por ciento sopesa otorgarle su voto, de acuerdo con un sondeo del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News.

Sin embargo, un 32 por ciento de los encuestados aseguraron que no respaldarían a la exprimera dama.

El estudio mostró que Clinton ostenta el más alto porcentaje de respaldo dentro de la lista de potenciales aspirantes, en la cual los republicanos exhiben un camino nebuloso que impide a los norteamericanos manifestar con claridad por quién votarían.

El excandidato presidencial Mitt Romney es quien, con 12 por ciento, aparece mejor ubicado dentro del panorama de los conservadores, si bien ha reiterado que no tiene intenciones de postularse a la Casa Blanca en la venidera contienda.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, con una estrella en declive tras las acusaciones de corrupción y revanchismo político en los cuales se ha visto inmerso en las últimas semanas, es señalado como seguro contiende republicano solo por un seis por ciento de los preguntados.

Los resultados de la encuesta confirman resultados anteriores los cuales otorgan a Hillary Clinton un amplio respaldo dentro del bando demócrata para los comicios presidenciales de 2016 e incluso, varios sondeos la dan como ganadora independientemente del republicano que compita en la liza.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
Contador de Visitas

3845100

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 1056
  • En Línea: 169
  • Total: 3845100