Al menos 38 personas murieron en Japón por intensas lluvias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-07 12:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al menos 38 personas murieron en Japón por intensas lluvias. Foto: Reuters

Tokio, 7 jul (RHC) Al menos 38 personas murieron y 50 están desaparecidas en Japón tras las torrenciales lluvias que afectan a la mitad sur del archipiélago nipón.

La cadena NHK anunció que las autoridades califican de histórico el desastre natural y manifestaron que continúan los deslizamientos de tierra, ríos crecientes y fuertes vientos en las precipitaciones

El primer ministro, Shinzo Abe, calificó de "muy seria" la situación.; en tanto la Agencia Meteorológica de Japón pronosticó lluvias récord hasta el domingo.

Más de 1,6 millones de personas han sido evacuadas tras las labores de rescate, de las cuales forman parte unos 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa del Ejército.

El titular japonés de Defensa, Itsunori Onodera, apuntó que 21.000 oficiales están preparados para ser desplegados y enfrentar esta tragedia, que registra dos personas heridas en estado crítico.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, luego de haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori, por inundaciones y deslizamientos de tierra. (Fuente:Telesur)

Foto:Reuters

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up