Suman 124 los muertos en Japón por las torrenciales lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-09 19:19:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 9 jul (RHC) Autoridades de Japón confirmaron que ascendió a 124 la cifra de muertes en el país, ocasionadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones que originaron las lluvias de los días recientes.

En tanto, decenas de miles de personas permanecen evacuadas ante los estragos que estas precipitaciones dejan en varias zonas del archipiélago.


Las prefecturas de Okayama, Hiroshima, Ehime, Fukuoka, Kyoto, fueron las más golpeadas por las intensas precipitaciones. Ante este panorama, el primer ministro Shinzo Abe, dijo que el gobierno brindará apoyo financiero a las áreas azotadas por el temporal.

En tal sentido, declarará la situación como un desastre natural grave para poder otorgar a los municipios locales mayores subsidios para la reconstrucción. Asimismo, Abe suspendió su gira por Europa y Medio Oriente tras esta grave situación en el país.

Unos 74 000 agentes de la policía, bomberos y fuerzas de autodefensa trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate, así como en tareas para paliar las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Ya llegan al país asiático los mensajes de solidaridad de varias partes del mundo como el del papa Francisco.
 

La Unión Europea (UE) expresó su solidaridad con las víctimas en Japón tras las recientes lluvias torrenciales e informó sobre cambios en el programa de la cumbre bilateral prevista aquí.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envió este lunes sus sentidas condolencias por el desastre natural, al tiempo que anunció en su cuenta en la red social Twitter el traslado de la Cumbre UE-Japón para Tokio la próxima semana.

 

Por su parte, la alta representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; y el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, expresaron en un comunicado conjunto la solidaridad europea con el pueblo y el estado nipón.

 

Las autoridades de este país confirmaron este lunes que ascendió a 124 la cifra de muertes ocasionadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones que originaron las lluvias de los días recientes.

 

Mientras, decenas de miles de personas permanecen evacuadas ante los estragos que estas precipitaciones dejan en varias zonas del archipiélago.

 

Unos 74 mil agentes de la policía, bomberos y fuerzas de autodefensa trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate, así como en tareas para paliar las consecuencias del fenómeno meteorológico.

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, suspendió su gira por Europa y Medio Oriente tras la grave situación en el país.

 

Abe tenía en planes viajar desde el miércoles a Bélgica, Francia, Arabia Saudita y Egipto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up